Guillermo Fajardo Cama es el nuevo director de la DINI

Categoría:

Fue jefe de Equipos Especiales de la Policía Nacional hasta 1997, cuando pasó a la actividad privada en Southern Cooper.

 

El Ejecutivo designó a Guillermo Fajardo Cama como director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), según la Resolución Suprema Nº 217-2016-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Peruano. La norma da por concluida la permanencia de Manuel Sevilla Echevarría en dicho puesto y se le agradece por los servicios prestados. De acuerdo a los artículos 19 y 21 y la Primera Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo de Fortalecimiento y Modernización del Sistema de Inteligencia Nacional y de la DINI, el titular de esta última es el director de Inteligencia Nacional. La designación de Fajardo lleva la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Guillermo Fajardo Cama. Su más reciente trabajo fue como director de Relaciones Institucionales del Proyecto Tía María para la Southern Cooper. Esto no significa que no tenga experiencia en seguridad. Entre enero de 1984 y diciembre de 1997 fue jefe de Equipos Especiales en la Policía Nacional. Luego pasó a la actividad privada. Estudió Seguridad de Empresas y Seguridad Social en la Pontificia Universidad Comillas de Madrid. Su caso de estudio fue la incursión de Ollanta Humala en Toquepala.

Escándalo. En 2015 se suspendieron las actividades de la DINI luego de que se reveló que personajes políticos y de oposición fueron vigilados por la institución. Entre ellos se encontraban Fernando Rospigliosi y el actual ministro del Interior, Carlos Basombrío. 

Ollanta Humala negó que haya ordenado reglajes a la DINI. | Fuente: Andina

Fuente: rpp.pe

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú