YANACOCHA ARRASA CON LOS CULTIVOS DE MÁXIMA ACUÑA

  • Ingresaron sin orden judicial aduciendo Defensa Posesoria
  • Amenazaron de muerte a hijo de Máxima Acuña

Aduciendo ¨Defensa Posesoria¨, al promediar las 10 de la mañana deL martes 02 de febrero, policías, seguridad y trabajadores de Minera Yanacocha ingresaron al terreno de propiedad de Máxima Acuña y su familia, destruyendo sus cultivos de papa, ingresaron a su casa y persiguieron al hijo de Máxima con el afán de capturarlo.

El cultivo de papas en una extensión apróximada de media hectárea, ubicado en el terreno de Máxima Acuña se encontraba próxima a la floración, tenía 3 meses de haber sido sembrada y se ubicaba dentro del terreno de Máxima Acuña.

Daniel Chaupe en comunicación con Radio Líder de Cajamarca, muy indignado  dijo: ¨No comerán comida, no comerán las papas, que diablo comerán para que se comporten de esa manera¨.

Una parte del cultivo extraído lo llevaron al corral de las alpacas para alimentar a esos animales que Yanacocha cría en un potrero y otro poco lo dispersaron como ¨cualquier cosa¨ por la chacra, dijo Daniel Chaupe.

El congresista Mesías Guevara por su parte se ofreció a trasladar este nuevo abuso contra la familia Chaupe Acuña a la Fiscalía de la Nación para que intervenga.

Amenaza de muerte

Daniel Chaupe también refirió que fue perseguido por los trabajadores mineros y la policía pero al no estar acostumbrados a correr por los pajonales, cesaron en su intento.

Daniel Chaupe: ¨Me dijeron, ya hemos hecho con tu perro, hemos hecho con tu comida, mañana lo haremos con ti..¨, señalando que ha sido amenazado de muerte.

Defensa posesoria

Para Mirtha Vásquez, abogada de la familia Chaupe Acuña, expresó que es un  ¨Abuso total este nuevo ingreso de Minera Yanacocha al predio de los Chaupe¨.

Mirtha Vásquez: ¨Ahora les destruyen los cultivos y encima aducen defensa posesoria. La defensa posesoria se ejerce dentro de 15 dias de una supuesta invasion, como veran estos cultivos tenian mas de tres meses¨, expresó.

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú