En conversatorio hablaron del Fenómeno del Niño y Variabilidad Climática en la Región Cajamarca

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería, Normatividad, Política, Conflictos

FUENTE: Gobierno Regional de Cajamarca

Con la presencia de profesionales, estudiantes, organizaciones sociales, no gubernamentales y público en general de nuestra región, se desarrolló con éxito el conversatorio: “FENÓMENO DEL NIÑO Y VARIABILIDAD CLIMÁTICA EN LA REGIÓN CAJAMARCA”, el mismo que se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la Sede Central del Gobierno Regional Cajamarca desde 09:00 a.m. y se extendió hasta las 13:00 horas pasado el meridiano.

El eje de desarrollo del mencionado conversatorio fue, no solo dar a conocer información generada por las instituciones que trabajan el tema ambiental, respecto al tema del fenómeno del niño y las implicancias en este en nuestra región.

En este sentido se desarrollaron las ponencias siguientes: “Fenómeno El Niño y Variabilidad Climática en la Región Cajamarca” a cargo del Ing. Julio Urbiola Del Carpio (SENAMHI Cajamarca); “Variabilidad Climática y Fenómeno El Niño desde la Mirada Tradicional Campesina en Cajamarca”, cuyo ponente fue el Lic. Alfredo Mires Ortiz (Bibliotecas Rurales); “Acciones de Prevención ante el Fenómeno El Niño en Cajamarca” a cargo de la Lic. Isabel Arana Barrantes (Oficina de Defensa Nacional); “Resultados del Estudio Especializado de Evaluación de Riesgos de Desastres y Vulnerabilidad al Cambio Climático y presentación de los Registros Históricos de Emergencias atendidas por el INDECI del periodo (2003 -2015) a cargo del Ing. Carlos Cerdán Moreno (Subgerencia de Acondicionamiento Territorial).

Cada una de las ponencias fue escuchada con atención debido a que la temática realizada era de suma importancia para nuestra región teniendo en cuenta que no solo se presentaron datos estadísticos, sino también se absolvieron preguntas del público con solvencia y dando una visión hacia el futuro para prever las consecuencias de este fenómeno natural en nuestra región.

Es necesario mencionar que este evento fue organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente conjuntamente con la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial, Comisión Técnica de Regional del proceso ZEE-OT y la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional Cajamarca.

Por su parte los organizadores mencionaron la importancia de este evento toda vez que nuestra sociedad necesita estar capacitada e informada de manera técnica para poder hacer frente a cualquier eventualidad; además remarcaron que se continuaran realizando este tipo de eventos en beneficio de los pobladores cajamarquinos.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú