Imaginarios a cielo abierto. Una mirada alternativa a los conflictos mineros en Perú y Bolivia. ACSUR LAS SEGOVIAS, 2013

El presente informe de investigación es resultado de una reflexión abierta entre los sectores que trabajan en la minería desde un enfoque de derechos. La complejidad y dinamismo de los desafíos que encara la minería en Los Andes, así como la existencia de múltiples intereses y continuos posicionamientos, requiere poner en común inquietudes y percepciones desde diferentes miradas. En este sentido, la investigación no pretende ofrecer conclusiones cerradas, sino más bien abrir preguntas e interrogantes para estimular un debate público informado, discutir amenazas y oportunidades, identificar desafíos y trazar líneas de acción.

En este sentido, el informe está pensando como caja de herramientas e instrumento al servicio de las luchas sociales. Se pretende que pueda ser utilizado como material de trabajo por las organizaciones sociales, activistas, técnicos de ONG, profesionales y expertos que trabajan en el área. Con el fin de ampliar miradas y horizontes para diseñar y poner en marcha nuevas estrategias de resistencia frente las crecientes amenazas de la megaminería en América Latina.

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú