Nuevamente trabajadores de Minera Yanacocha ingresan a terrenos de Máxima Acuña y destruyen su choza y sus cultivos

Una llamada de Daniel Chaupe reporta que hoy lunes 13 de febrero, Minera Yanacocha ingresó nuevamente con su personal al terreno “Tragadero Grande”, destruyendo cultivos de papa, oca y mashua que llevaban tres meses de sembrados y que constituyen el sustento diario de la familia Chaupe Acuña; además han destruido una pequeña choza antigua que la familia tenía en el lugar.

El ingreso se produjo en dos oportunidades, primero las seis de la mañana cuando ingresaron seis personas identificándose como ¨ingenieros¨ de la minera, y después a las nueve llegó más personal para proceder a las destrucción antes indicada, mientras otros permanecían en el límite de la propiedad rodeándola, algunos en varios vehículos (camionetas o combis) y otros filmando la escena.

Es importante mencionar que en el terreno solo se encontraba Máxima Acuña, quien al observar la destrucción de los cultivos al parecer intentó defenderlos, enfrentándose a los trabajadores mineros.  Por la falta de cobertura telefónica en el lugar aún no se ha podido entablar comunicación para saber su estado. En este momento sus hijos y esposo están tratando de volver al predio para verificar lo sucedido. Seguiremos informando.

Foto referencial.

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú