Población de Cajabamba denuncia que minera Shahuindo utiliza el agua de las quebradas

Categoría:

En la provincia de Cajabamba, distrito de Cachachi, caserío de Chiquibamba se reunieron representantes de la Autoridad Nacional del Agua, representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, autoridades locales y población del lugar para ver la problemática de la falta de agua y las actividades mineras en dicha zona.

Los representantes de la Autoridad Nacional del Agua ANA manifestaron que la Empresa Minera Shahuindo no tiene autorizacion para sacar agua de las quebradas en cisternas y utilizarlas para su uso minero, como lo viene sucediendo, lo cual está causando muchas molestias a la población.

Al respecto, se informó que la población presentará una accion legal ante autoridades de los ministerios de Lima, informando sobre la problemática del valle de Condebamba y la escasez del agua en disputa con las actividades mineras.

Reunión en Chuquibamba - Cajabamba donde la población muestra su preocupación por la actividad de la minera Shahuindo y la falta de agua para el consumo humano y las actividades agropecuarias.

También se dio a conocer que la Empresa Minera Shahuindo ha presentado y le han autorizado desde el Ministerio de Energía y Minas una modificatoria que amplia su tajo de 98 hectareas a 174 hectáreas, hecho que causó el reclamo de la población.

Por otro lado se conoció que la ANA iniaciará un proceso sancionador en un mes por la no autorizacion de uso de agua a Shahuindo asi como por la alteracion de la calidad de agua de algunas zonas.

Publicado por Sergio Sánchez Ibañez

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú