Debatirán retos del nuevo gobierno para superar extractivismo

Categoría: Medio ambiente, Minería

Miembros del Plan de Gobierno de Peruanos Por el Kambio (PPK), Eduardo Gudynas, Gerardo Honty, José De Echave y María Elena Foronda participarán el martes en foro público para reflexionar sobre los retos del nuevo gobierno para brindar alternativas al extractivismo. 

El evento se efectuará a partir de las 5:30 p.m. en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, situado en la Av. Camino Real Nº 1075, San Isidro. El ingreso es libre.

La finalidad del evento es aportar a un debate que busque alternativas al modelo de desarrollo de nuestros países, basadas en construir una sociedad con justicia social y sostenibilidad ambiental.

El foro es organizado por la Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE) y el Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES).

Eduardo Gudynas es secretario ejecutivo de CLAES. Trabaja estrategias en desarrollo sostenible en América Latina, con especial énfasis en la conservación de la Naturaleza, la situación de las áreas rurales, y los límites y posibilidades que ofrecen la integración regional y la globalización para alcanzar la sustentabilidad.

Es autor de varios libros sobre alternativas al extractivismo, integración y economía global. 

Gerardo Honty es investigador en energía y cambio climático de CLAES, y fue observador en la COP16 en Cancún, México, en diciembre del 2010. Ha seguido todo el proceso de las negociaciones climáticas desde sus inicios, participando directamente en varias de las COP y otros encuentros. 

María Elena Foronda es socióloga y fue elegida congresista por el Frente Amplio para el periodo 2016-2021. 

José De Echave es economista y estuvo a cargo del Viceministerio de Gestión Ambiental en los primeros meses del gobierno de Ollanta Humala. Es subdirector de la asociación CooperAcción

El encuentro se desarrollará a pocos días de haberse realizado la segunda vuelta electoral en Perú, que dio como ganador a Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, quien se impuso por más de 40 mil votos a su contrincante Keiko Fujimori, hija del expresidente preso Alberto Fujimori. 

Para mayores informes e inscripciones sobre el foro público llamar al 461-2223 o al 461-3864 anexo 27. Asimismo, escribir al correo: redge@redge.org.pe

 

Fuente: Servindi

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú