Máxima Acuña denuncia que están disparando a su casa

Lugar de conflicto: 
Tragadero Grande Cajamarca Perú
Hoy domingo, después de las 8 de la noche, desconocidos dispararon varias veces contra la casa de Máxima Acuña en el predio Tragadero Grande.
Pero no sólo fueron disparos, también alumbraron con potentes reflectores a la casa de Máxima Acuña con el único objetivo de intimidar a Jaime Chaupe Lozano, esposo de Máxima Acuña que en ese momento se encontraba pernoctando en la casa.
Máxima Acuña que se encontraba en América Tv. (Lima), a través del programa Cuarto Poder, hizo pública esta denuncia culpando directamente a Minera Yanacocha.

------------

LA NOTA DE LA AGENCIA ANDINA

Lima, abr. 24. (Agencia Andina).  La ciudadana peruana Máxima Acuña denunció que su vivienda ha sido objeto de disparos de armas de fuego y responsabilizó de ese hecho a la empresa minera Yanacocha a la que acusó de haberla amenazado de muerte para obligarla a abandonar su propiedad, ubicada en terreno adyacente al proyecto Conga.
“Quiero decir que si cualquier cosa me pasa responsable será la empresa Newmont Buenaventura”, manifestó en declaraciones al programa Cuarto Poder.
Acuña -quien esta semana fue galardonada con el premio Goldman, considerado el premio Nobel ambiental por su defensa del ecosistema de su localidad- negó categóricamente ser una invasora de terrenos.
Por el contrario, manifestó que solo está defendiendo sus derechos.
“Estoy defendiendo los derechos que a mí me corresponden, no soy una invasora y no por ser una campesina voy a dejar que me arrebaten mis derechos”, manifestó.
En ese marco, solicitó a la empresa minera dejarla tranquila y cesar cualquier intento de perjudicarla.
Asimismo, descartó la posibilidad de ingresar al mundo de la política y sostuvo que prefiere dedicarse a continuar defendiendo el ecosistema, la tierra y el agua de su región.
(FIN) CCR
--------------------

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú