Cajamarca: Lagunas Alto Perú sería propuesta como zona Ramsar triregional

Categoría: Medio ambiente, Minería, Política

Por Maritza Bueno - Noticias SER

La gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (RENAMA) ha informado que viene trabajando en conjunto y bajo la iniciativa del gobierno regional de Cajamarca, la propuesta triregional de zona Ramsar para las Lagunas Alto Perú. También vienen participando de la iniciativa los gobiernos regionales de La Libertad y Lambayeque, pues dichas regiones también son abastecidas por el recurso hídrico que se genera en este complejo de lagunas, ubicadas en la provincia de San Pablo. La finalidad es proteger 284 lagunas que se encuentran amenazadas por proyectos mineros. 

En reciente reunión llevada a cabo en la ciudad de Trujillo, se dio información sobre la propuesta y se pudo mostrar los beneficios directos e indirectos que tendrían las citadas lagunas y las cuencas que son abastecidas de agua por ellas: Chancay – Lambayeque, Chamaya, intercuenca Alto Marañón IV, Zaña, Chamán, Crisnejas, Jequetepeque y Chicama.

En el encuentro estuvieron presentes la ingeniera Mercedes López García, de la Gerencia Regional Ambiental La Libertad eintegrantes de su equipo técnico; Sergio Sánchez Ibáñez, de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, y el ingeniero Jaime Gonzáles, de la Sub Gerencia de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas.

 

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú