Empresarios cajamarquinos en discrepancias con Yanacocha

Categoría: Minería, Conflictos

Fueron varios empresarios asociados los que expresaron su malestar por la actitud mostrada por la empresa Yanacocha para con los empresarios cajamarquinos.

Los empresarios de influencia de los proyectos mineros de Yanacocha señalaron que actualmente hay varias empresas extranjeras que están laborando en los proyectos, mientras que los empresarios locales se ven obligados a salir a buscar otras proyectos en el sur del país pese a que hay varios compromisos de la empresa en priorizar a los empresarios cajamquinos.

En tanto, los empresarios asociados a la Cámara de Comercio expresaron que se sienten defraudados por la junta directiva de la cámara debido a que solo han ingresado a la directiva para favorecerse personalmente, mientras que los demás empresarios cajamaquinos han sido dejado de lado, permitiendo que empresas como OHL, Obrainsa, entre otras empresas tras nacionales ingresen a Cajamarca.

Finalmente, los empresarios de las zonas de influencia también expresaron que Yanacocha mediante un comunicado oficial está mal informando a la población con afirmaciones que no se ajustan a la verdad. Juan Morocho y David Durán, expresaron que Yanacocha en su comunicado los ha señalado como empresarios que han ganado licitaciones por siete millones de dólares y eso es totalmente falso.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú