RONDAS CAMPESINAS Y FRENTES DEL VALLE DE CONDEBAMBA MARCHARÁN EL 30 DE ENERO EN REACCIÓN A LOS ABUSOS DE LA MINERA SHAHUINDO

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería, Conflictos

Cajamarca, el miércoles 10 de enero 2018.
Redactado por: Servindi

Las rondas campesinas y frentes del valle cajamarquino de Condebamba marcharán el 30 de enero para rechazar el despojo de sus territorios comunales.

Las rondas campesinas y los frentes del valle de Condebamba, ubicado en la provincia de Cajabamba, anunciaron que realizarán una marcha el martes 30 de enero para rechazar los abusos que está cometiendo la empresa minera Sulliden Shahuindo.

De acuerdo con una nota publicada en La República, los pobladores cajamarquinos se movilizarán para desaprobar el despojo de sus territorios comunales.

El líder rondero Ydelso Hernández Llamo manifestó que presentarán un acuerdo ante las autoridades estatales para elevar los considerandos de territorio comunal-rondero de la provincia y de la región Cajamarca.

Esto con la finalidad que se les considere dentro del marco legal constitucional nacional e internacional de protección a los pueblos comunales e indígenas y ronderos.

Asimismo, elevar un memorial a las autoridades judiciales y del Estado en su conjunto para que se anule la resolución de desalojo de sus territorios a las familias comunales de la comunidad de Chorobamba, por parte del Poder Judicial de Cajabamba.

***
Con información de La República: http://larepublica.pe/sociedad/1164969-rondas-campesinas-de-la-provincia-de-cajabamba-marcharan-contra-minera

Fuente: Servindi

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú