Proyecto Minero Colorado

Empresa: Minera Yanacocha S.R.L.

Estado: En exploración

Estudios ambientales: Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado del Proyecto de Exploración “Colorado” aprobado mediante Resolución Directoral N° 215-2014-MEM/DGAAM el 06 de mayo de 2014.

Ubicación: El proyecto “Colorado” se encuentra ubicado en la provincia de Cajamarca, en los distritos de Cajamarca y La Encañada, cerca de los caseríos Río Colorado y Cushurubamba, que pertenecen a la área de influencia social directa y los caseríos de La Extrema y los Centros Poblados de Chanta Alta y Yanacancha Grande que forman parte de la área de influencia social indirecta.

Extensión: Cuenta con un área de 12.3546 Km2 equivalente a 1,235.41 Ha.

Concesiones mineras: Los trabajos de exploración se realizan en las concesiones mineras “Claudina 8”, “Chaupiloma Diez”, “Chaupiloma veintiséis”, “Chaupiloma Doce”, “Chaupiloma Seis”, “Chaupiloma Cinco”, “Chaupiloma Tres”, “Chaupiloma uno”, “Chaupiloma Siete” y “Chaupiloma Nueve”, que pertenecen a S.M.R.L. Chaupiloma Dos de Cajamarca.

Cuencas afectadas: El área del proyecto se encuentra comprendida por la subcuenca de la Quebrada Río Colorado y la subcuenca de la Quebrada Pampa Larga, ambas pertenecientes a la subcuenca de la Quebrada Honda, la misma que se ubica al Noreste del distrito minero Yanacocha. El flujo de agua superficial de la cuenca fluye desde Maqui Maqui y Pampa Larga, hacia la quebrada río Colorado y posteriormente hacia la Quebrada Honda, que es parte de la cuenca del río Llaucan.

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú