Gobierno peruano invita a dialogar a los dirigentes responsables del paro indefinido contra la expansión minera en Cajamarca.

Categoría: Minería, Conflictos

Con fecha 17 de mayo del 2017 a través de oficio 0307-2017 MEM/OGGS firmado por el Director General del Ministerio de Energia y Minas controvertido Fernando Castillo Torres, invita a los dirigentes de frentes de defensa y comandos de lucha a dialogar en la sede del Ministerio de Energia y Minas en el distrito de San Borja Lima en el Av. Las Artes 260 a las 9:30 am de este viernes 19 del presente mes.

El enlace del diálogo es José Abanto Collazos a quién el presidente del Frente Defensa Bambamarca, Provincia de Hualgayoc, Lic. Ismael Julón López le supo decir que, los dirigentes no van a dialogar en Lima, peor aún con el contravertido Director General de la Oficina General de Gestión Social Fernando Castillo Torres quién más de una vez se burló de la población.

Además hay un comando de lucha conformado por los dirigentes de las provincias de Santa Cruz, Chota y Hualgayoc que están dispuestos a dialogar en los mismo lugar de los hechos sin ser emboscados con la presencia del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynki y sus Ministros de Estado y con la comisión de ecologia y ambiente del Congreso de la República quienes tienen poder de decisión, menos con subalternos que vienen de gobiernos pasados que buscan pasearnos advierte Julón.

Hemos madurado y evaluado nuestras propuestas del porque del paro indefinido contra la expansión minera en la región Cajamarca:

- Que los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de todas las mineras que operan en nuestra Región Cajamarca son copia y pega y encima no tienen licencia social, han ingresado operar a punta de bala y con firmas de sus golodrinos.

- OEFA ordenó remediar el río las gradas a la Minera Coimolache-Tantahuatay, esta se burló y no lo hizo.

- Están en peligro las lagunas gemelas, aurora, campos y los rios tacamache y las gradas y aguas subterraneas.

- Las Mineras no deben operar por encima de los 3,000 m.s.n.m.

* La propuesta es que el Congreso de la República apruebe una ley no expansión minera exclusivamente para región Cajamarca, por que su presencia ya colapsó, perjudicando enormente el aire, suelo y el agua.

* No hay trato sí no vienen a dialogar Ministerios y Congresistas con poder de decisión invocó el ntegrante del Comando de Lucha del paro indefinido Ismael Julón López.

Publicado por Elqui Herrera

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú