Máxima Acuña evalúa acudir ante fueros internacionales contra Yanacocha

Categoría:

Mirtha Vásquez, abogada de Máxima Acuña, precisó que Yanacocha ha causado serios daños económicos y morales contra la familia de su defendida y esto es susceptible de indemnización.

Publicado por RPP Noticias.

Luego de conocerse la resolución del proceso de casación No. 458-2015, por la Corte Suprema de Justicia de la República, que favorece a la familia Chaupe Acuña, la abogada Mirtha Vásquez, dejó en claro que hoy se ha demostrado que no existió violencia cuando la familia fue a tomar posesión del terrero en Conga, sin embargo, se ha evidenciado que se inició un proceso injusto, agraviando a la familia no solo en lo económico, sino también en lo moral.

La defensa de la familia, evalúa la posibilidad de tomar acciones legales en fueros internacionales, con el fin que se reconozca el abuso cometido  con los integrantes de la familia, el tema del pedido de la indemnización por los daños ocasionados, será una decisión de la familia, recalcó la abogada.

Respecto al tema de la posesión y la propiedad del terreno, se verá en el fuero civil; sin embargo, debido a la situación de cómo se resuelven los casos en nuestro país tendremos que esperar unos diez años para conocer algún resultado, puesto que en el ámbito civil es un proceso que está en sus inicios,puntualizó Mirtha Vásquez.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú