Paro indefinido contra la expansión minera en la provincia de Hualgayoc se iniciará el 25 de mayo

Categoría:

El paro indefinido iniciará el 25 de mayo

  • El acuerdo de la protesta contra las pretensiones mineras surgió el sábado 15 de abril en una reunión de 31 delegados de las organizaciones sociales  de la provincia de Hualgayoc.
  • La reunión fue en la casa rondera de Tres Lagunas, distrito de Chugur, zona amenazada por la expansión de Minera Tantahuatay.

Según el Presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Hualgayoc, Elías Gálvez Salazar, la delegación de Chugur son los más interesados en el paro porque son los más afectados y ya comenzaron las coordinaciones para mantener una protesta indefinida. En realidad, la propuesta de ir a un paro indefinido contra la expansión minera surgió el 17 de mayo del 2016 por parte del Alcalde de Bambamarca, Edy León Benavides. En la reunión del 15 de abril, los delegados solo evaluaron la propuesta y tomaron la decisión de coordinar  la ejecución del paro. Delegaciones de la provincia de Chota también han anunciado apoyar el paro, pero no las regiones de Piura y Lambayeque por los problemas del fenómeno del niño costero.

Fuente: Radio Coremarca

 

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú