Monitoreo del Agua Río Chetillano - Chetilla

Un monitoreo del agua en el río Chetillano en Chetilla con los
Comités de Vigilancia Ambiental nos mostró que el agua en Chetilla todavía está limpia. Al monitorear los macro invertebrados presentes en el río, pudimos comprobar que no existe contaminación.

El agua de Chetilla llega a un 40 por ciento de Cajamarca. Por ello es tan importante cuidar el agua del Río Chetillano. Lxs participantes en el monitoreo se comprometieron a ser guardianes y guardianas del agua, protegiendo el agua desde arriba, para que llegue todavía limpia hacia la parte baja de la cuenca.

En el monitoreo participaron pobladorxs de Chetilla, incluyendo niñas. Todxs aprendieron cómo vigilar el río y el medio ambiente, cómo cuidar su agua, y cómo proteger el bien estar de todxs nosotrxs. Seguirán monitoreando, seguirán recolectando pruebas del agua limpia, y no permitirán que entre contaminación, de ningún tipo.
Es trabajo de todxs nosotrxs proteger y defender el agua del Río Chetillano, uno de los últimos ríos con agua limpia en Cajamarca, y una fuente de agua tan importante para toda Cajamarca. ¡Juntxs cuidemos nuestro medio ambiente!
  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú