Proyecto Minero Shahuindo

Empresa: Shahuindo SAC subsidiaria de Pan American Silver Corp.

Estado: En explotación

Estudios ambientales: Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto “Shahuindo” aprobado mediante Resolución Directoral N° 339-2013-MEM/AMM el 10 de septiembre de 2013.

Material a extraer: oro y plata

Ubicación: El proyecto “Shahuindo” se encuentra ubicado en la provincia de Cajabamba, en el distrito de Cachachi, cerca de Centro Poblado Algamarca (Caseríos de Algamarca, La Fila, Liclipampa Alto, Pauquilla, San José y Rosahuayta) y Centro Poblado Araqueda (Caseríos de Araqueda, Moyán Alto, Moyán Bajo y Quilishpampa).

Extensión: Cuenta con un área de 11.9947 Km2 equivalente a 1,199.47 Ha.

Concesiones mineras: Sulliden Mining Capital Inc. realizó sus trabajos de exploración en la concesión minera “Acumulación Shahuindo” que pertenecen a Minera Sulliden Shahuindo S.A.C.

Cuencas afectadas: El área del proyecto se emplaza en las quebradas Shingomate, Shahuindo e Higuerón, todas afluentes por la margen izquierda del río Condebamba. El Pad de Lixiviación, se ubicada en las quebradas El Sauce y El Higuerón, cuyas cuencas drenan hacia la quebrada El Pacae; el botadero de desmonte se ubica en la quebrada Choloque, la cual drena hacia la quebrada Shahuindo; las instalaciones del tajo abierto se ubican en las cuencas de las quebradas Shingomate, Shahuindo e Higuerón. El río Condebamba, es un afluente por la margen derecha del río Crisnejas, el cual es afluente por la margen izquierda del río Marañón.

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú