Trabajadores de Shougang Perú iniciaron huelga indefinida

Categoría: Medio ambiente, Minería, Conflictos

Los empleados de la minera Shougang Hierro Perú iniciaron el lunes una huelga por tiempo indefinido en demanda de un aumento de sus salarios y otros beneficios laborales, dijo un dirigente del sindicato de trabajadores de la compañía. La huelga comenzó a las 08 de la mañana y ha sido acatada por los trabajadores sindicalizados luego de que no llegaron a un acuerdo con la compañía en las negociaciones de un convenio colectivo.

Prevén impacto. El gerente general de Shougang Hierro Perú, Raúl Vera, dijo que la empresa está evaluando el impacto de la huelga, aunque refirió que ya habían planificado las labores para los próximos días. Hace un año los trabajadores también iniciaron una huelga por los mismos motivos.

Beneficios laborales. "Estamos demandando un aumento salarial, la nivelación de sueldo básico de los trabajadores y un bono para los obreros que laboran en el turno de día", dijo a Reuters el secretario general del sindicato de Shougang Hierro Perú, Julio Ortiz.

¿Cuánto crecerán? El sindicato está demandando un aumento de 8.40 soles (2.47 dólares) a sus salarios diarios y la empresa sólo les ha ofrecido un sol de incremento, detalló. El representante de la empresa dijo que el salario promedio diario del trabajador de la empresa es de 85 soles y que los 953 obreros sindicalizados de Shougang Hierro Perú estaban acatando la huelga.

Importancia en el sector. Shougang Hierro Perú es la única productora de hierro en el país y es subsidiaria de la firma china Shougang Group. El año pasado, la mina produjo 7,3 millones de toneladas métricas finas de hierro.

Fuente: RPP

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú