¿Qué países se quedarán antes sin agua potable? Te aconsejamos ver este mapa...

Categoría: Medio ambiente

Una quinta parte de los países a nivel mundial se enfrentarán a una crisis hídrica para el 2040. La escasez será provocada por la urbanización, el crecimiento demográfico y el aumento de la demanda de agua. ¿Cuáles son las naciones más vulnerables frente al cambio climático?

 

Cuando lleguemos al año 2040, ¿cuáles serán las naciones que padecerán una crisis de escasez deagua potable? Definitivamente, una interrogante que pone en alerta al mundo entero, ya que,  incluso, las Naciones Unidas (ONU) advirtieron que dentro de 15 años nuestro planeta tendrá un déficit del 40% en el suministro de agua si no cambiamos nuestros hábitos de consumo.

 

1. LOS PAÍSES MÁS VULNERABLES...

 

Ahora, un reciente estudio del Instituto de Recursos Mundiales decidió clasificar a los países más vulnerables a las futuras crisis hídricas. La investigación concluyó que el Medio Oriente será la región que más sufrirá. En la tabla se puede apreciar que de los 33 países altamente vulnerables a un déficit de agua, 14 son de este continente. Hablamos de Baréin, Kuwait, Catar, San Marino, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Israel, Arabia Saudita, Omán, Jordania y el Líbano, informó News Vice.

 

 A la izquierda de la tabla que te mostramos figura el nivel de emergencia hídrica, siendo los países de la categoría 1 los más propensos a sufrir una escasez peligrosa de agua. Baréin encabeza la lista y sufriría las más graves consecuencias, según el estudio.

 

2. CONTINUANDO CON LA LISTA...

 

Si un país no figura en la tabla no quiere decir que este a salvo del cambio climático en el año 2040. Es verdad que el impacto será menos violento, pero los países que figuran en el mapa como EE.UU., China e India, ya combaten en la actualidad la falta de agua y afrontarán una crisis en el futuro. Además, Charles Iceland, especialista en alimentos, bosques y programas de agua, comenta que se prevé que las naciones más cercanas al ecuador serán las más perjudicadas, informó el portal RT.

 

3. ¿Y PERÚ?

 

En el informe “La economía del cambio climático en el Perú”, presentado en la Vigésima Conferencia sobre Cambio Climático (COP20), recalca que Perú es considerado un país altamente vulnerable al cambio climático por poseer zonas costeras bajas, zonas áridas y semiáridas, áreas susceptibles a la deforestación o erosión, a los desastres naturales, a la sequía y la desertificación, áreas urbanas altamente contaminadas, y ecosistemas frágiles.

 

http://www.capital.com.pe

 

Agregar comentario

Tags: 
  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú