BAMBAMARCA CONTINÚA LUCHA DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Categoría: Medio ambiente

El  6 de agosto entregarán documentos y pruebas de la contaminación ambiental a las municipalidades de Bambamarca, Hualgayoc y Chugur.

Bambamarca.- El pasado 31 de julio se llevó a cabo en esta ciudad la reunión programada por el Frente de Defensa y Juntas Vecinales de la Provincia de Hualgayoc-Bambamarca, en donde se mostró videos de las luchas sociales y de la contaminación de los ríos.

Asistieron el presidente del Frente de Defensa de Hualgayoc, Segundo Dueñas Mejía; el representante de Chugur, Alcides Mejía Tarrillo; el delegado de la Federación de Rondas de Cajamarca, Segundo Mendoza; el presidente del Frente de Defensa de Bambamarca, Víctor Cruzado Quiroz; el titular de juntas vecinales, Jesús Benavides Marín.

Asimismo, la presidenta de las rondas campesinas, Luz Carranza Manosalva; el primer regidor Wilson Manosalva; el director de la UGEL, Magdial Azula Coronel; el gerente de la Red de Salud, Juan Gayoso Saldaña; la directora del hospital “Tito Villar Cabeza”, Daysi Paredes Zeña; entre otros.

Los acuerdos fueron los siguientes:

Primero: La entrega de las organizaciones sociales, el  6 de agosto, de todos los documentos y pruebas de la contaminación ambiental a las municipalidades de Bambamarca, Hualgayoc y Chugur, para que encaminen la parte técnica y legal sobre la contaminación y el mismo día den a conocer la fecha de cuándo darán el avance.

Segundo: Promover la unidad y lealtad de todas la instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales de base y pueblo a una asamblea regional multisectorial y con bajada de bases con miras a una movilización o un paro multitudinario contra las compañías mineras.

Tercero: Solicitar a la comisión de la fiesta patronal de la Virgen del Carmen 2015 de la provincia de Hualgayoc, la rendición de cuentas públicamente.

Cuarto: Solicitar al alcalde Edy Benavides Ruiz una explicación sobre el excesivo pago por compra de combustible al grifo abastecedor y que denuncie públicamente si existe corrupción en algunas.

Diario Panorama Cajamarcaquino

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú