Monitoreo del Agua Río Chetillano - Huaquillas

En julio de este año, los Comités de Vigilancia Ambiental realizaron un monitoreo del agua en el río Chetillano en Huaquillas, en Magdalena. El río Chetillano nace en Chetilla, donde tenemos a nuestra Guardiana del Agua Jovita, protegiendo y defendiendo la parte alta del río. En Huaquillas encontramos la parte baja de este río.

Para la población de Huaquillas, el trabajo de sus compañerxs en Chetilla es muy importante. Si entra contaminación en la parte alta del río, la contaminación llega hasta Huaquillas también. Es más, continuará hasta la costa, hasta donde sigue el río.

Es por ello que la comunidad de Huaquillas es tan agradecida por el trabajo de sus compañerxs en la parte alta del río, y porque ellxs también se comprometen a cuidar la parte baja del río, y han estado haciendo monitoreos ya desde hace 3 años.

Y gracias al trabajo en conjunto de lxs guardianxs del agua en la parte alta y parte baja, el agua del río Chetillano todavía está perfectamente limpia. Defendamos nuestros ríos, juntxs.

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú