Autoridades locales, representantes de minera Gold Fields y organizaciones sociales acuerdan visita a La Tahona para el 14 de marzo 2019

Lugar de conflicto: 
Bambamarca - Hualgayoc

En la reunión de diálogo convocada al martes 19 de febrero 2019 en Bambamarca, que reunía autoridades locales y municipales, representantes de minera Gold Fields y representantes de organizaciones sociales de Hualgayoc-Bambamarca – de la cual la finalidad era de abrir un diálogo de remediación a la contaminación ambiental de la provincia, se registraron 4 acuerdos:

Compromisos del MINSA para:

  1. Realizar una campaña de especialistas para atender a las personas de Bambamarca para determinar metales pesados en la sangre.
  2. Construir un hospital en Bambamarca

Compromisos de la mina Gold Fields:

  1. Los representantes de la minera Gold Fields se comprometen a traer por escrito unas propuestas de atención a las preocupaciones mencionadas por las organizaciones sociales y que participe la dirección a cargo a la próxima reunión.

Además, el acta estipula que el MINSA, las autoridades locales, los representantes de activos mineros, DGAAM, DGM de MINEM y representantes de organizaciones sociales de Hualgayoc-Bambamarca acordaron realizar una visita a la zona La Tahona el 14 de marzo 2019.

Fuente: acta de la reunión (imágenes)

 

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú