EQUIPO TÉCNICO DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA PIDE INVIABILIDAD DEL PROYECTO MINERO CONGA EN AUDIENCIA

Categoría: Medio ambiente, Minería, Normatividad

Representantes del Gobierno Regional Cajamarca participaron de la Audiencia del Recurso de Revisión al Estudio de lmpacto Ambiental (#EIA) del Proyecto Minero Conga. El equipo técnico sustentó técnica y legalmente los motivos para declarar la inviabilidad del megaproyecto.

El equipo técnico del Gobierno Regional Cajamarca expuso ante el Tribunal Constitucional que la segunda modificatoria del EIA del proyecto Conga, presenta inconsistencias e irregularidades de carácter técnico. “Esto se evidencia en aspectos geológicos, hidrogeológicos, ambientales, paisajistas y socioeconómicos que la empresa Yanacocha no ha logrado rebatir”, declaró la geógrafa Milagros Villanueva.

El Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Dickson Labán Chinchay, informó al Tribunal que la inviabilidad del proyecto Conga, se ha presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Ellos (Tribunal) tiene la oportunidad de fallar a favor de nosotros y evitar que se imponga al pueblo de Cajamarca un proyecto técnicamente inviable”, agregó.

El Consejero Delegado, Manuel Ramos Campos, confirmó que las comunidades del área de influencia directa se oponen tajantemente al proyecto por atentar contra la vida e integridad de los pueblos originarios de Cajamarca.

“La defensa de Minera #Yanacocha S.R.L. no logró demostrar la viabilidad técnica de Conga y su defensa se centró en señalar que ya contaban con la aprobación del EIA por parte del Ministerio de Energía y Minas”, sentenció Manuel Ramos.

Fuente: Radio Continente de Cajamarca

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú