ORGANISMO DEL ESTADO PERUANO DISPONE OTORGAR SEGURIDAD A MÁXIMA ACUÑA Y SU FAMILIA

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería, Hidroeléctricas, Normatividad, Conflictos

La policía nacional se trasladará dos veces por mes hasta el sector Tragadero Grande, para velar por la seguridad de la familia Chaupe

Publicado por RPP

La abogada Mirtha Vásquez dijo que se realizó la entrega de la Resolución Directoral 0014 - 2015, emitida por la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), donde se dispone garantías personales para la familia Chaupe, con la presencia policial.

El documento precisa que los efectivos del orden se trasladaran hasta la zona de Tragadero Grande, de dos veces al mes, en motocicletas, con el propósito de verificar y garantizar la seguridad de la familia Chaupe.

La letrada detalló que estos desplazamientos serán de manera inopinada a bordo de motocicletas, asimismo se está abonando celulares a  favor de Daniel Chaupe Acuña, Máxima Chaupe Atalaya e Isidora Chaupe Acuña, para estar en constante contacto con la policía y alertarlos en caso de alguna emergencia.
Además detalló que esta disposición se da en atención a una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Como se recuerda La familia Chaupe se encuentra inmersa en un proceso judicial contra la empresa aurífera Yanacocha y el poder Judicial en dos instancias dio la razón a los Chaupe.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú