Porcón se opone a la donación de terreno de Minera Yanacocha a la Policía Nacional

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Normatividad

Víctor Chilón Infante, Vicepresicente de la Junta de Agua Potable del Centro Poblado Porcón expresó el malestar de su población por la donación de un terreno por parte de Minera Yanacocha a la Policía Nacional del Perú para la construcción de la Escuela de la Policía.

Víctor Chilón Infante en declaraciones a Radio Nueva Campesina, informó que en la zona donada se encuentra el manantial Galluyoc, donde hay acuíferos de los que se benefician hasta 5 caseríos del Centro Poblado Porcón.

Según Víctor Chilón Infante, la población de Porcón no va a permitir ¨cueste lo que les cueste¨ la donación del terreno porque al construir la Escuela de Policía desaparecerán el manantial.

Compromisos incumplidos de Yanacocha

Emiliano Pompa, Presidente del Sistema de Agua Potable de Porcón, expresó que Minera Yanacocha se comprometió en el 2010 a no hacer ningún tipo de construcciones en el lugar de la donación, con la firma de su representante en esa oportunidad, Lucio Vásquez Benavides. La empresa minera, ahora pretende incumplir este compromiso.

Emiliano Pompa también indicó que Yanacocha busca crear un conflicto con la comunidad. Manifestó que convocarán a una reunión extraordinaria urgente para tratar este asunto.

Las declaraciones de los dirigentes lo hicieron luego de conocerse que el último sábado llegó al terreno ofrecido un alto funcionario de la Policía Nacional para observar in-situ.

--------------

Audios difundidos a través de Radio Nueva Campesina de Cajamarca

 

 

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú