Manual de periodismo ciudadano. Foto, radio, redes. Bérengère Sarrazin, Milagros Perez. GRUFIDES, ESF, 2018.

Autoras: Bérengère Gabrielle Sarrazin, Milagros Perez Villanueva

Datos de publicación: GRUFIDES, ESF, 2018

Resumen: El periodismo ciudadano es el periodismo de la calle, un periodismo en manos de la ciudadanía, que propone una voz alternativa, independiente y complementaria a la información de los grandes medios de comunicación. Es la demostración de la libertad de expresión e información. Es el momento en que tu y yo, ciudadanos/as, empezamos, no solamente a recibir información de manera pasiva, sino también a analizarla, a corroborarla y, sobre todo, a participar en ella.
La libertad de expresión e información no es sólo una moda, sino un derecho fundamental reconocido por la ley. En el Perú, este derecho forma parte de la Constitución de 1993. La Constitución estipula que todas las personas tienen derechos: “[a] las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley”.
Al recoger imágenes, vídeos, entrevistas con tu celular, al redactar notas de prensa en base a una investigación en terreno y compartirlas en las redes sociales, pones a la luz lo que a menudo las grandes editoriales no mencionan; aportas matices a una noticia, ofreces un espacio de diálogo colectivo.
Trabajar por una información sensata y correcta, es trabajar para entendernos, al considerar las voces de todas y todos, para lograr una sociedad más justa.
En este manual, recorremos los mundos de la radio, del fotoperiodismo, de las redes sociales y brindamos herramientas para que te apropies de ellas. Así, tú también serás un/a periodista ciudadano/a activo/a crítico/a y autónomo/a.

Precio de venta al público: S/. 20.00 más gastos de envío

Disponible en la Oficina de GRUFIDES o a través del correo de contacto
  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú