La Economía Solidaria en Llanupacha

Entre los años 2012 y 2013, GRUFIDES, con el apoyo de ISF y Entrepueblos, desarrolló el proyecto La economía solidaria: un modelo para el desarrollo local y la gestión ambiental concertados en la cuenca del río Crisnejas.– Distrito de Ichocán, en el cual se ha desarrollado una experiencia de producción orgánica y economía solidaria en la comunidad de Llanupacha, distrito de Ichocán, provincia de San Marcos, Cajamarca.

La municipalidad distrital de Ichocán ha incorporado dentro de sus políticas territoriales e instrumentos de desarrollo económico local, el enfoque de economía solidaria. La comunidad de Llanupacha ha implementado la producción orgánica dirigida a mercados locales en coordinación con organizaciones provinciales y regionales.

Se ha llevado a cabo un proceso de investigación y difusión de las Tecnologías Apropiadas como mecanismo de fortalecimiento del proceso de desarrollo de las comunidades rurales cajamarquinas, así como de sensibilización e incidencia a Gobiernos subnacionales en la réplica de proyectos públicos que incorporen estas tecnologías en las áreas de su competencia.

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú