Audiencia por caso de la familia Chaupe en Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca

El día 1 de Diciembre del 2014 se llevó a cabo la audiencia de vista de causa de la familia Chaupe denunciada por la empresa minera Yanacocha, supuestamente por usurpar un predio de su propiedad.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, integrada por los magistrados Feliciano Vásquez Molocho (Presidente), Elard Zalaga Vargas (ponente y director de debates) y Jorge Fernando Bazán Cerdán escucharon las declaraciones de los involucrados en el caso. Primero, la Sala Penal de Apelaciones declaró improcedente el pedido de Minera Yanacocha, que meses atrás solicitó que el Juez Superior Titular Jorge Fernando Bazán Cerdán no participe del referido caso por su trabajo que viene realizando con Rondas Campesinas y Jueces de Paz desde el Instituto de Justicia Intercultural de Cajamarca donde es Director.

Pese a que la defensa de Yanacocha estuvo cumpuesta por un conjunto de abogados expertos en materia penal, liderados por el reconocido Dr. Arsenio Oré Guardia, la empresa no pudo probar ni la propiedad ni la posesión de los terrenos en litigio, menos aún que la familia Chaupe haya invadido la propiedad usando para ello la violencia y golpeando a una veintena de DINOES.

Por su parte, la Dra. Mirtha Vásquez, abogada de la familia Chaupe, fundamentó con documentos la propiedad y posesión de la familia Chaupe en este terreno, ofreciendo para tal efecto un Certificado de Posesión emitido por la comunidad de Sorochuco y un Título de Propiedad, correspondiente al año 1994.

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú