El día de hoy, aprovechando que la familia Chaupe salió fuera de su predio en Tragadero Grande, presumiblemente trabajadores de la empresa minera Yanacocha ingresaron a su domicilio y destruyeron la cocina mejorada que tenía la familia en su pequeña y humilde casa. Así lo acaba de informar Daniel Chaupe Acuña, hijo de Máxima quien acaba de retornar a su domicilio. El día de mañana se procederá a interponer la denuncia penal contra la empresa.
Este es otro de los atentados que se suman a la serie de atentados que viene sufriendo esta vivienda y el predio de Máxima Acuña; recordemos que días atrás también se bajaron el pilar que sostenía el techo de la vivienda, además de haberse llevado sus cuyes y conejos, derribado la construcción de la ampliación de su vivienda y destruido sus cultivos y plantaciones forestales.
Además de las afectaciones a la vivienda y al predio de la familia Chaupe Acuña, Minera Yanacocha los tiene monitoreados con sistemas de video vigilancia, policías y personal de seguridad.
Nosotros somos GRUFIDES!
info (@) grufides.pe
+51 076 34 2082
+51 976 465 169
RPM: #767539
Cajamarca - Perú