Proyecto Minero Solitario

Empresa: Minera Yanacocha S.R.L.

Estado: Finalizado

Estudios ambientales: Evaluación Ambiental – Categoría C del Proyecto de Exploración “Solitario” aprobado mediante  Resolución Directoral N° 512-2006-MEM/AMM el 20 de diciembre de 2006.

Ubicación: El proyecto “Solitario” se encuentra ubicado en la provincia de Cajamarca, en los distritos de Cajamarca y La Encañada, cerca de los caseríos de los Negritos, San Cirilo y Yanacanchilla Alta.

Extensión: Cuenta con un área de 14.2254 Km2 equivalente a 1,422.54 Ha.

Concesiones mineras: Los trabajos de exploración se realizaron en las concesiones mineras “Paulita Siete”, “Paulita Ocho”, “Paulita Nueve”, “Mirtha I”, “Anna Gabrielle Cinco”, “Anna Gabrielle Ocho”, “Anna Gabrielle Veinticuatro” y “San Pablo Veintidós”, que pertenecen a S.M.R.L. Chaupiloma Dos de Cajamarca y en la concesión minera “Lucha M.R.” que pertenece a Gold Field La Cima S.A.

Cuencas afectadas: El área del proyecto se encuentra comprendida por la subcuenca de la Quebrada Cerro Azul y la subcuenca de la Quebrada San Cirilo, ambas pertenecientes a la subcuenca de la Quebrada Honda, que a la vez forma parte de la cuenca del río Llaucan. Además en el área del proyecto se ubican 6 lagunas, cuatro en la subcuenca de la Quebrada Cerro Azul (Laguna Munyuy Norte y Munyuy Sur, Laguna Cortada 3 y Laguna Cortada 4) y dos en la subcuenca de la Quebrada San Cirilo (Laguna San Cirilo Norte y Sur).

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú