Caso Cerro Mogol

Caso: Pobladores del valle de Condebamba de la Provincia de Cajabamba rechazan a la explotación minera de El Cerro Mogol por parte de la empresa Minera Miski Mayo.

Tipo de conflicto: Sociambiental.

Sub Tipos del Conflicto: Contaminación o deterioro ambiental.

Estado: Inactivo.

Ubicación: Distritos de Pedro Gálvez, Cachachi y Jesús, provincias de San Marcos, Cajabamba y Cajamarca, región Cajamarca,

Descripción del conflicto: A partir del año 2003 la empresa minera Miski Mayo S.A.C., subsidiaria de Vale Do Rio Doce, inicia bajo el nombre "La Morada", un emprendimiento minero en Cajamarca, Perú. El ámbito del proyecto incluye áreas de los distritos de Pedro Gálvez, Cachachi y Jesús, provincias de San Marcos, Cajabamba y Cajamarca, respectivamente. Desde el inicio de las operaciones se han suscitado diversos hechos que evidencian un conjunto de malas prácticas y políticas empresariales implementadas por los funcionarios de la mencionada empresa. Muchos de los eventos no solo se alejan de la imagen corporativa de responsabilidad social que la empresa trata de difundir sino que algunos atentan abiertamente contra los derechos humanos y contra la gobernabilidad democrática.

Actores:

Primarios: Gobierno Regional de Cajamarca, empresa minera Miski Mayo, PNP, Frente de Defensa del Medio Ambiente del río Cajamarquino y las comunidades de Campo Alegre y Colpón.

Secundarios: Gobierno Regional de Cajamarca, Defensoría del Pueblo.

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú