Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana: Sancionan a Cecilia Valenzuela y diario El Comercio por mentir y manipular información

Categoría: Derechos humanos

La controvertida periodista Cecilia Valenzuela, quien es conocida por su ácido programa “Mira Quién Habla” en el canal por cable Wilax, fue sancionada, conjuntamente que el diario El Comercio, por difundir noticias inexactas y negarse a publicar los desmentidos del caso por parte de los agraviados.

El Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana aceptó la queja presentada por la Red Muqui, contra Cecilia Valenzuela y el Comercio, por difundir informaciones calumniosas contra esa institución señalando que habría pagado a campesinos para que protesten en las jornadas de lucha contra el Proyecto Minero Tía María. El tribunal integrado por Teresa Quiroz y Diego García Sayán, entre otros, consideró que no existe sustento para tales afirmaciones y que ellas rebasan el marco de la libertad de opinión.

El tribunal sanciona que tanto El Comercio como Cecilia Valenzuela se rectifiquen y publiquen la carta aclaratoria de la Red Muqui al respecto. Frente a esto, el día de hoy, El comercio publicó la carta de Javier Jahncke, Secretario Ejecutivo de la Red Muqui, en una de sus últimas páginas, en tanto que Cecilia Valenzuela, publica en la página nueve, un artículo, reafirmándose en los infundios que ya esgrimió contra la Red Muqui y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el pasado 14 de octubre de 2015.

La Red Muqui ha anunciado que frente a esta persistencia de Cecilia Valenzuela, realizará una queja mayor, en los próximos días, ante las instancias competentes del poder judicial.

    Lima, 8 de junio de 2016

    Oficina de Comunicaciones de APRODEH

     

    Agregar comentario

    Tags: 
    • Aumentar
    • Normal
    • Disminuir

    Tamaño: 100%

    Nosotros somos GRUFIDES!

     

    Mantente en contacto

    Contáctanos

       info (@) grufides.pe
       +51 076 34 2082
       +51 976 465 169
       RPM: #767539

       Cajamarca - Perú