Sernanp asegura que expulsará a mineros ilegales de Tambopata

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería

La minería ilegal y su panorama en una zona considerada refugio de vida, la Reserva Nacional de Tambopata. (El Comercio / Rolly Reyna)

Mineros ilegales llegaron a los límites de la Reserva Nacional Tambopata e ingresaron a esta área protegida de Madre de Dios

Los mineros ilegales que llegaron a los límites de la Reserva Nacional Tambopata e ingresaron a esta área protegida ubicada en el departamento de Madre de Dios serán expulsados. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) aseguró que no se permitirá  la ilícita actividad en una zona con un ecosistema tan frágil.

El jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, informó que efectuó las denuncias correspondientes para actuar cuanto antes y retirar a los mineros ilegales que se instalaron en Tambopata.  

"El río Malinowski divide el área natural protegida con su zona de amortiguamiento, siempre habíamos impedido el ingreso de mineros ilegales hacia el lado nuestro, pero en agosto estos ilegales traspasaron los límites", precisó.

Sernap inició una etapa de sensibilización y vigilancia constante en la zona protegida, además realizó una interdicción en la zona de amortiguamiento de la reserva. En la intervención se destruyeron cuatro balsas con herramientas de mineros ilegales.

Aún persiste el temor que otros mineros provenientes de la zona denominada La Pampa, lleguen a este lugarde la Reserva Nacional Tambopata para realizar actividades ilegales.

Diario El Comercio

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú