Ronderos verificarán lagunas de Conga cada dos meses

Categoría:

Elqui Herrera (Bambamarca): La concentración fue en la Laguna Perol de las organizaciones sociales que arribaron de las provincias de Hualgayoc, Celendín y Cajamarca y otras localidades, algunos llegaron a caballo, otros en vehículos y otros a pie.

“El megaproyecto conga aun no toca las lagunas el perol, azul constataron las autoridades y organizaciones sociales, hoy martes 29 de noviembre del 2016”.
El regidor del concejo provincial de Hualgayoc-Bambamarca Reinando Idrogo Núñez confirmo, que las organizaciones sociales no han tenido problemas de hostigamiento con efectivos de la policía Nacional y la vigilancia privada de la Minera Yanacocha, además ha habido reducida cantidad y con la presencia de la Fiscalía.

Han pasado normalmente las tranqueras que están ubicadas en lagunas Namococha y Azul-Cortada con destino a la laguna el perol, pero han levantado actas con presencia de la Policía Nacional y la Fiscalía.

Después de varias iras de debate llegaron a los siguientes acuerdos:
Que, cada dos meses se supervise las lagunas en conga con la participación de las organizaciones sociales y autoridades.

Que, el Gobierno Regional de Cajamarca, municipalidades distritales, provinciales invierta en proyectos de impacto agrícolas, ganaderos, forestación, reforestación y turismo en las alturas de conga para contrarrestar a la minería.

 

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú