Rondas campesinas exigen cumplimiento de medida cautelar por el caso Conga

Categoría:

Para Segundo Mendoza Vásquez, presidente de la Federación Provincial de las Rondas Campesinas de Cajamarca, la visita de la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, significa una esperanza para los beneficiarios de las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Señaló que en los próximos días, los más de 50 dirigentes cajamarquinos, beneficiados con la citada medida, viajarán a Lima para reunirse con la ministra y otros funcionarios del Gobierno Central, y allí exigirán su aplicación, puesto que el Estado Peruano está adscrito al citado organismo internacional.

Por su parte, Máximo León Guevara, consejero regional por la provincia de Cutervo, cuestionó al Gobierno Central, por no haber cumplido con la aplicación de dichas medidas cautelares, pues ponen en riesgo la integridad de los luchadores por el caso Conga al no respetar sus derechos.

Saludó, sin embargo, la actitud de la ministra de llegar hasta la casa de la familia de Máxima Acuña de Chaupe, con la finalidad de conocer in situ la situación en la que vive, quien según varias denuncias, es acosada constantemente por la minera Yanacocha.

León se reafirmó una vez más en que el proyecto Conga es inviable, por estar ubicado en una cabecera de cuenca compleja que alimenta a unos cinco ríos. Dijo que, ante la ministra han explicado y mostrado evidencias de que en la zona se pueden realizar actividades alternativas como crianza de alpacas y labores de artesanía, totalmente amigables con el medio ambiente.

Publicado por Altavista Corp.
Foto: Ministerio de Justicia

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú