Rechazan acusaciones vertidas por representantes de minera Afrodita

Categoría:

A través de un pronunciamiento ODECOFROC desestimó las acusaciones de representantes de minera Afrodita que los sindican de liderar grupos armados. La organización asegura que el objetivo de esto es generar confusión.

Servindi, 22 de marzo, 2017.- A través de un pronunciamiento, la Organización de Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del Cenepa (ODECOFROC) rechazó las acusaciones vertidas por Fernando Cuadros y Jorge Bedoya, representantes de la empresa minera Afrodita, asegurando que su objetivo es generar confusión.

“Han cursado una serie de documentos diciendo que los miembros de la ODECOFROC estarían liderando grupos armados para dirigirse a la zona donde opera la minería (…) ODECOFROC es una institución indígena con trayectoria, que respeta la integridad física de la persona”, se lee en el escrito.

La organización asevera que los argumentos emitidos por los representes son falsos. “Ponemos de conocimiento los atropellos, vituperios, con argumentos falsos que se está vertiendo con el único fin de causar confusión ante las instancias del Estado”.

Asimismo, solicita una reunión para definir el retiro definitivo de la minería en su territorio.

Antecedentes

Según refiere información del portal Clave Verde, los excombatientes del Conflicto del Cenepa se habrían reagrupado para realizar el desalojo de la Minera Afrodita en la Cordillera del Cóndor ante la inacción del Gobierno Regional de Amazonas y las autoridades del Poder Ejecutivo.

Asimismo, dicho medio indicó que se habría quemado el campamento de la empresa minera, así como también las viviendas de las comunidades que contaban con el patrocinio de la empresa, sin registrarse victimas mortales.

Puede leer el pronunciamiento que la organización ODECOFROC  difundió ante las acusaciones en el siguiente enlace:

https://es.scribd.com/document/342189022/Comunicado-Odecofroc

Publicado por SERVINDI

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú