Ríos están contaminados y son inservibles en Hualgayoc

Categoría:

Publicado por La Repúbica

Cajamarca. “Los ríos en la provincia de Hualgayoc, por su contaminación minera, son inservibles y están llevándonos a la muerte”, denunció el director del Centro de Asuntos Interculturales del Ministerio Público, fiscal Ramiro Díaz del Castillo.
El magistrado, quien laboró por años en aquella jurisdicción en sus inicios en la administración de justicia, se mostró seriamente preocupado por la crítica situación que atraviesan hace muchos años los ríos en aquella provincia cajamarquina, que por su contaminación son inservibles y están llevándonos a la muerte. Sus aguas no sirven para el consumo de los seres humanos, animales y plantas.
Díaz del Castillo recordó que en el río Tingo Maigasbamba, la población acostumbraba pescar, sin embargo ahora ya no existe vida acuática y el pueblo tiene la razón de protestar ante el anuncio de un paro indefinido, porque las autoridades han sido pasivas con las empresas mineras que operan durante años sin control en la provincia de Hualgayoc, en la región Cajamarca.
Precisó que se constituyó a Bambamarca con el único propósito de acercarse a las rondas campesinas con la finalidad de establecer un trabajo más coordinado. “Todos los pueblos tienen el derecho de exigir las reivindicaciones que necesitan, estamos dispuestos a apoyarlos y desde todo punto de vista legal canalizar todas sus aspiraciones a las instancias correspondientes para que se les haga justicia en el más breve plazo”, subrayó.
Las rondas campesinas –insistió- cumplen un rol protagónico en la región Cajamarca, no solamente en la seguridad ciudadana, sino también en la lucha contra la corrupción y por el desarrollo de sus pueblos.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú