Proyecto Tambomayo: Advierten que puede convertirse en nuevo Tía María o Conga

Categoría: Medio ambiente, Minería, Conflictos

Alcalde del distrito arequipeño de Tapay, Isidro Yanquecha, dice que se aprobó estudio de impacto ambiental sin que ellos conozcan contenido del documento.

El proyecto Tambomayo, de la compañía de minas Buenaventura, se convertiría en un nuevo Tía María o Conga, advirtió Isidro Yanquecha, alcalde del distrito de Tapay, enclavado en el valle del Colca, en la provincia de Caylloma (región Arequipa).

La autoridad denunció que el Ministerio de Energía y Minas aprobó el estudio de impacto ambiental de Tambomayo –un yacimiento de de oro y plata– el pasado 30 de enero, sin que ellos conozcan el contenido de ese documento.

“Queremos dialogar, pero ellos no. No queremos que esto se siga complicando, no queremos otro Tía María o Conga”, dijo Yanquecha.

Yanquecha aseguró que está de acuerdo con la mina, pero exige que se respete a su localidad. “Con engaños vinieron comprando tierras a 30 céntimos el metro cuadrado y ya se hicieron de más de 2 mil hectáreas. Creo que no es justo”, apuntó.

El proyecto Tambomayo está ubicado en el anexo de Punachica, en el distrito de Tapay. Tiene proyectado invertir US$256 millones y una vez en producción esperan tener ingresos por US$800 millones al año.

Diario Perú 21

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú