Pretenden desestabilizar a rondas campesinas

Categoría: Política
El presidente de las rondas campesinas, Ydelso Hernández Llamo, atribuyó a Yanacocha, al Gobierno Central y a la CONFIEP, poner en marcha una estrategia para desnaturalizar la institucionalidad de la organización campesina, tratando de sorprender a las bases con una falsa convocatoria de un congreso para el próximo 8 de agosto.

“Alertamos a todas las bases de rondas campesinas del Perú que nuestra institución de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), no estamos convocando a ningún congreso en la región Cajamarca", advirtió.

Hernández alertó a no dejarse sorprender de "los múltiples operadores de las transnacionales mineras", quienes -sostiene- son los primeros interesados en desnaturalizar la institucionalidad de las rondas campesinas.

Refirió que la desnaturalización de las rondas campesinas también es operada desde el Parlamento, tal como pretendió hacer la directiva anterior, que estuvo representada por el congresista Eguren, quien buscó criminalizar las rondas campesinas. 
Diario La República
 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú