¿PPK tiene un conflicto de intereses en Las Bambas?

Categoría:

Una reciente publicación de Hildebrandt en sus trece da cuenta de cómo el actual Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tendría un conflicto de intereses en el proyecto minero Las Bambas (y entre otros).

Publicado por Lucidez

Una reciente publicación del semanario “Hildebrandt en sus trece” da cuenta de cómo el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tendría un conflicto de intereses sobre el proyecto minero Las Bambas.

El reporte de investigación sustenta con pruebas que PPK continúa siendo apoderado de la empresa española “Inversiones Devon Iberia S.L.”, propietaria, a su vez, del 44,33% de las acciones de Servosa. Actualmente, Servosa es la empresa que provee servicios de transporte de mineral y abastecimiento de gas a los principales proyectos mineros del país.

Kuczynski Godard ingresó a la presidencia del directorio de Servosa a principios del 2014, época desde la cual, comenzó a ser pionera en su rubro. Esto es gracias a la inyección de casi siete millones de dólares por parte de la empresa de la que PPK es “apoderado solidario”.

Hasta la fecha, no existe registro del cese de funciones del “apoderado solidario”, en otras palabras PPK todavía sigue vinculado a la española Devon Iberia.

¿A qué otros proyectos mineros atiende Servosa?

La empresa en mención se dedica no solamente al transporte de mineral sino también al transporte de gas. En este sentido, despliega sus servicios en distintas partes del país.

Entre sus clientes están las mineras Milpo, Yanacocha, Antapaccay, Volcan y, como señalamos anteriormente, Las Bambas.

Graves cuestionamientos a la empresa

La pionera en el rubro de transporte de minerales ha sido cuestionada en varias circunstancias debido al poco interés por el cuidado del medio ambiente, según señala el Semanario.

En agosto de 2015, un camión de la emrpesa volcó unc argamento concentrado de cobre al lado de un colegio en Chumbivilcas, en Cusco. Nueve días duró el procedimiento para solucionar este incidente.

untitled
PPK figura en el portal web de Servosa con la siguiente presentación: “El economista y ex Ministro Pedro Pablo Kuczynski fue incorporado al directorio de las empresas que componen Grupo Servosa ( que participa en el mercado de transporte y logística ). Esto se produce luego de un aporte de capital que realiza el fondo latinoamericano de capital privado Lapef.” Fuente: Diario Gestión, Lunes 06 de enero de 2014”

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú