PNP niega auxilio de emergencia a beneficiario de Medidas Cautelares por Caso CONGA en Cajamarca

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería, Conflictos

El Comunicador Social Indígena Cesar Estrada, quien ademas es beneficiario de una medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denuncio hoy que el día de ayer al promediar las 9:40 Pm de la noche, Llamo a la comisaria de Cajamarca para pedir auxilio y le fue denegado.

Estrada Chuquilin, indica que dos sujetos de sexo masculino, llegaron a bordo de una moto lineal, hasta el lado posterior de su domicilio, en donde descendieron para tomar algunas fotografías al mencionado inmueble donde se encontraba alojado.

Frente a ello Estrada llamo al 076340438 numero de la comisaria de Cajamarca, para solicitar patrullaje de emergencia, con la finalidad de intervenir e identificar a los sujetos, lamentablemente personal de la comisaria le respondieron que tenia que solicitar mediante un escrito.

Estrada indico que denunciara ente los órganos competentes, ademas de contar con un audio de la llamada que fuera grabada.

El Dato: Cesar Estrada por su difícil situación de grave riesgo, se vio obligado a dejar su comunidad y reubicarse en la ciudad de Cajamarca desde noviembre del 2015, en junio de este año, al agravarse su cituacion de riesgo por las amenazas de manera directa e indirecta, como el caso del 05 de abril 2016, donde fue amenazado de muerte en la misma sede de la corte superior de Cajamarca, este fue obligado a reubicarse a la ciudad de Trujillo, ciudad de donde arribo el día de ayer por su cituacion legal que lleva un juzgado de Cajamarca, cuya acusación busca privarlo de su libertad por 33 años con pena efectiva.

Redacción: Diario Perú

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú