Partidos podrán exponer propuestas sobre conflictos sociales en foro convocado por PCM

Categoría: Política, Conflictos

Han sido invitados los equipos técnicos de los 18 partidos para que expongan sus propuestas en materia de diálogo y conflictividad social y el método de tratamiento que aplicarían en un eventual gobierno.

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), realizará el “Primer Encuentro Internacional sobre Diálogo, Industrias Extractivas y Conflictividad Social: Derechos Humanos y Empresa”, el 17 y 18 de marzo en Lima. 

Al encuentro han sido invitados los equipos técnicos de los 18 partidos que participan en el actual proceso electoral, para que expongan sus propuestas en materia de diálogo y conflictividad social, aspectos programáticos y técnicos, prioridades y el método de tratamiento que aplicarían en un eventual gobierno.

El jefe de la ONDS, José Ávila Herrera, abrirá la ronda de exposiciones del evento, cuya finalidad es contribuir a la cultura de paz y la resolución institucional de los conflictos. La actividad se realizará en el Centro de Convenciones de Lima.

Además participará Louis Maréchal, jefe de Proyectos de la División de Inversiones, Asuntos Financieros y Empresariales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El mencionado especialista brindará la conferencia magistral: “La empresa del siglo XXI y los Derechos Humanos en el marco de la OCDE”.

También, Guillermo Rivera, Consejero Presidencial para los Derechos Humanos de Colombia, quien abordará sobre la importancia de contar con un Plan Nacional de Derechos Humanos y Empresa.

De igual forma ha sido invitada Diana Chávez, directora regional para América Latina y el Caribe del Pacto Mundial; AmerigoIncalcaterra, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América del Sur, así como representantes del sector empresarial, representantes de la sociedad civil y académicos e investigadores.

El evento contará con mesas temáticas que abordarán aspectos referidos a la mujer y su participación en procesos de diálogo, experiencias exitosas del sector privado en materia de responsabilidad social empresarial, diálogo y empoderamiento ciudadano, entre otros.

Para más información e inscripciones se puede ingresar a la página web: www.onds.pcm.gob.pe/evento. También se puede escribir al correo ecandela@pcm.gob.pe o llamar al teléfono 219 7000 anexo: 1153.

Con información de Agencia Andina.

lamula.pe

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú