Pérez Guadalupe: "La geolocalización no tiene nada que ver con la DINI"

Categoría: Normatividad, Política

El ministro explicó la norma y aclaró que los policías no son quienes tendrán la información.

El ministro del Interior, Jose Luis Pérez Guadalupe, explicó que la recientemente norma publicada sobre la geolocalización no guarda ninguna relación con la DINI ya que la Policía no tiene ningún vínculo con dicha entidad.

"Esto no tiene nada que ver con la DINI, esto es la Policía. Lo que pasó en la DINI no tiene nada que ver con la Policía. La PNP dentro de la Dirincri tendrá una unidad especializada la que solicitará la información", explicó.

En declaraciones a Cuarto Poder, el ministro explicó que la norma busca agilizar la ubicación de los presuntos delincuentes, proceso que habitualmente tardaba entre 20 días a un mes. Aclaró que dicha norma se encuentra vinculada a diversos "falsos rumores".

En diálogo con Cuarto Poder, Guadalupe negó que sea la Policía la que vaya a realizar la geolocalización y que pida la información. Aclaró que la norma tiene todo un mecanismo que inicia con una denuncia policial.

"Se hace una denuncia policial, esa pasa a una Unidad de Investigación Policial y pasa a una unidad de investigación de Dirincri que es la que solicita la información a la compañía de teléfono. La Policía no geolocaliza a nadie", detalló.

Agregó que la primera información que la PNP solicitará sólo será su localización. Para mayores datos deben ser requeridas sólo en caso sea necesario.

Diario La República

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú