Nombran Como Jefe de la DINI a ex Funcionario de Proyecto Tía María

Categoría: Minería, Política

Con Resolución Suprema N°217-2016-PCM, el gobierno peruano acaba de designar como director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), a Guillermo Rosario Fajardo Cama.

¿Quién es Víctor Fajardo Cama? Entre los antecedentes de Fajardo Cama figura haber trabajado nada menos como director de Relaciones Institucionales del controvertido proyecto Tía María de la empresa Southern. También ha sido gerente de Responsabilidad Social de la empresa Duke Energy International. Duke Energy  estuvo en medio de controversias por el manejo de la laguna Parón, en la zona del Parque del Huascarán, en Caraz, Ancash.
 
No es la primera vez que se nombran a prominentes funcionarios de empresas mineras como directores de la DINI. Al inicio del gobierno de Humala fue nombrado como jefe de la DINI el capitán en situación de retiro, Víctor Gómez Rodríguez, ex jefe de seguridad de Antamina. Posteriormente lo sucedió en el cargo  Javier Briceño Carpio, ex funcionario de la minera Barrick Gold.
 
Todo indica que la puerta giratoria también funciona para los temas de inteligencia. No es una buena señal en un país donde la minería y los conflictos vinculados a esta actividad siguen siendo temas sensibles y sobre todo se necesita construir confianza.
 
Fuente: Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú
 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú