Municipalidad de San Pablo apelará a Tribunales Internacionales decisión controversial del TC sobre las 284 Lagunas de Alto Perú

Categoría:

Publicado por Elqui Herrera

El Alcalde provincial de San Pablo en la Región Cajamarca Dr. Leonardo Cabanillas Merlo en una entrevista con el Director de Noticias de Radio Bambamarca " Frecuencia Lider" de la provincia de Hualgayoc Lic. Elqui Herrera Cabanillas aseguró que su gobierno no ha tirado la toalla, seguirá defendiendo cueste lo que cueste las 284 lagunas de caserío de Alto Perú distrito de Tumbadén, sus abogados están presententando un recurso de aclaración del Tribunal Constitucional, ya que no ha sido del todo en lo referente al fallo, considerado ambiguo y tal no entendible, ya que la Municipalidad provincial de San Pablo ganó tres veces ante el Poder Judicial dándole la razón sobre la preservación de los colchones acuíferos, sin embargo el TC da el tiro de gracia en contra poniendo en peligro el agua, la vida y ambiente.

Cabanillas Merlo invocó a las autoridades provinciales y disitritales de la región Cajamarca ha seguir respaldando con una decisión social y legal para hacer una apelación justa ante los Tribunales Internacionales en la defensa de las 284 lagunas del caserío de Alto Perú distrito de Tumbadén provincia de San Pablo que vé ya amenazada por el fallo a su favor de Minera Yanacocha.

Minera Yanacocha argumenta que, está siendo privada al derecho a la empresa, a la propiedad y el trabajo que es constitucional, pero TC por encima de la vida que es un derecho fundamental de los seres humanos y de toda la biodiversidad ha dado un fallo que favorece al poder económico que muchos depende subrayó Cabanillas Merlo.

La sustentación del magistrado del TC Blume Firtini es para darle la razón de las normas hay que mirarlo de abajo para arriba, más no de arriba para abajo como lo ven los cuarto magistrados que votán a favor de Minera Yanacocha lamentó el burgomaestre Leonardo Cabanillas Merlo.

 

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú