Mistura: pueblos indígenas presentarán tradicional plato “PESCADO AL PETRÓLEO”

Categoría: Medio ambiente

“Es lo que comemos en los últimos meses”, así inició la conferencia de prensa donde pueblos indígenas de Loreto y Amazonas presentaron lo que ahora es su plato principal: “Pescado al petróleo”, debido a los últimos derrames de crudo que han sufrido ya que la tubería del Oleoducto está más vieja que la mamá de Yola Polastri.

“No nos queda otra. Comemos pescado negro y lo combinamos con yuca y algas negras, y bajamos la comida con agua negra. Eso es lo que nos queda porque no tenemos más alternativa. Los derrames hasta parecen programados. Cuando ya están controlando uno viene otro y otro, así no se puede vivir”, dijo un dirigente indígena mientras deglutía una cabeza de pez doncella. 

Los representantes indígenas presentaron este plato en la feria gastronómica más importante del mundo hoy a mediodía y, a diferencia de los demás puestos de comida, ellos están regalando el pescado con petróleo a las personas que quieren saber lo que se siente vivir en las condiciones infrahumanas de muchos hermanos amazónicos. 

“¿Quieren saber de verdadera comida selvática? Pues aquí lo tienen, un rico plato de pescado con combustible. Si desea también lo puede usar para llenar el tanque de su vehículo, para prender fuego o para limpiar pisos de cantina. Ya verá usted. Nosotros lo usamos para comer y para sobrevivir”, dice en el letrero de los hermanos indígenas que esperan sentados a la reacción del Gobierno.

Fuente: ultimanoticia.pe

 

Agregar comentario

Tags: 
  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú