MINSA denuncia al abogado que difundió caso de mujer contaminada en Espinar

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería
El Ministerio de Salud denunció penalmente al abogado Juan Carlos Ruiz y al médico Fernando Osores por haber publicado, usando presunta documentación falsa, el caso de la comunera Margarita Ccahuana, quien estuvo contaminada con metales pesados y murió de cáncer al riñón en Espinar.
 
En la denuncia presentada por el Procurador Público Luis Valdez, se indica que en los informes de Censopas –entidad que en el 2010 recogió las muestras de sangre y orina en la comunidad de Huano Huano– no se encuentra el análisis de Margarita Ccahuana, por tanto el documento publicado en el portal de Justicia Viva es falso. También alega que no lleva la firma ni sello de la Coordinadora del Laboratorio Químico Toxicológico.
 
 Juan Carlos Ruiz y Fernando Osores señalaron que el certificado en mención les fue entregado por el hijo de Margarita Ccahuana, y tiene el mismo formato de los que Censopas entregó a los comuneros tres años después del examen, sin firma ni sello, tal como lo comprobó Defensoría del Pueblo en diciembre del 2014.
 
Diario La República
 

Agregar comentario

Tags: 
  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú