Minera utiliza a sus trabajadores para mentir en el caso Máxima Acuña

Categoría:

Trabajadores de Newmont Yanacocha aprovecharon la visita de la ministra de justicia a las lagunas de CONGA, para manifestar burdas mentiras contra Máxima Acuña, indicando que es una persona recién llegada al lugar de tragadero Grande.

¡¡¡La señora máxima que pues recién hace tres a cuatro años que ha venido a vivir allí indican !!!

Lo contradictorio:

Nosotros somos los que ya pues vivimos de eso señalan, refiriéndose a la crianza de alpacas y tejidos de la lana, dando a entender de esta forma que las actividades que realizan en el centro de crianza de alpacas no solo la realizan allí, si no que lo vendrían haciendo desde muchos años atrás, es decir mucho antes que llegue CONGA y no como dice la Newmont Yanacocha.

La mentira:

El conflicto contra el mega proyecto CONGA explotó  a finales del 2011, para el 2017 van ya para siete años, las rondas campesinas y todas las organizaciones sociales, medios de comunicación que cubrieron el conflicto, dan fe que en esos años Máxima Acuña ya vivía en tragadero grande.

La misma ministra de justicia pudo constatar los restos muy antiguos, de anteriores viviendas con las que contaba Acuña de Chaupe, así como los certificados de posesión de los predios que dan cuenta de su antigua existencia y desmienten las acusaciones vertidas contra la supuesta nueva familia.

Publicado por Diario Perú

Newmont Yanacocha utiliza a campesinos:

Si bien es cierto, estas personas vienen siendo utilizadas por la empresa minera Newmont Yanacocha, constancia de ello son las órdenes que dan sus funcionarios a las campesinas del lugar, desde su presentación y que deben explicar.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú