Minera Tantahuatay denuncia al alcalde de Bambamarca por siembra de truchas en lagunas Aurora y Gemelas en Chugur

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería, Normatividad, Conflictos
  • Edy Benavides Ruiz, Alcalde de Bambamarca, ha sido denunciado por la Minera Tantahuatay por la siembra de truchas en las lagunas Aurora y Gemelas de Chugur.
  • Ante esta denuncia, Benavides Ruiz fue llamado por la Fiscalía Ambiental de Cajamarca a brindar sus declaración de  por qué realizó este acto.

El alcalde Bambamarquino dio a conocer esta información en su cuenta de facebook, expresando: ¨En base a dos notificaciones hoy tengo que declarar en la Fiscalía Ambiental de Cajamarca por que la minera Tantahuatay de Hualgayoc me denuncia por que junto a nuestros hermanos Chuguranos sembramos truchas en la laguna Aurora y Gemelas en Chugur. Mi gobierno solo cumple con nuestro pueblo en darles nuevas alternativas de desarrollo sostenible la piscicultura. Para ellos sembrar truchas en las lagunas he cometido los delitos de contaminación ambiental y alteración del ecosistema¨.

En otra parte de la publicación Benavides Ruiz, manifestó: ¨¿Creen que con estas denuncias me van a detener en nuestras propuestas de cuidar nuestras lagunas sembrando truchas?, ¡Seguimos adelante!.
Llama la atención que una entidad como la Fiscalía Ambiental llame a declarar por este hecho que contribuye a impulsar un sector productivo como lo es la crianza de truchas que aún más, sirven como indicadores para saber si las aguas están o no contaminadas al permitir la vivencia de las truchas, cuando hay denuncias o llamados sobre contaminación ambiental y eliminación de aguas residuales de minas que han sido denunciadas por diversos medios de los cuales no se tiene conocimiento de resultados de investigaciones, puesto que estos si son graves porque afectan a las aguas, las plantas, los animales, al ambiente y a las mismas personas.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú