Manuel Ramos: Sedacaj y Yanacocha crearon el mito de la tecnología limpia

Categoría:

Publicado en el Diario El Clarín Cajamarca

Solamente he dicho la verdad y solo la verdad, tengo los documentos y estoy dispuesto a acudir a todas las instancias judiciales, todo el mundo sabe, cual es la condición del agua en Cajamarca.

Quien nada debe nada teme, con estas palabras Manuel Ramos,  inició una entrevista, el último domingo, donde señaló que existe un informe en el mes de Octubre del 2005, donde se señala que se encontró presencia de metales pesados en 7 ríos de la región cajamarca, entre ellos el río Llaucano.

Ramos Campos, se refirió a Sedacaj de quien dijo que “ha puesto el grito en el cielo”, Que cosa quieren,  ¿de dónde capta Sedacaj el agua que consume Cajamarca? se preguntó.

Manuel Ramos Campos, en todo momento, tomo como referencia que el Río Porcón y Río Grande, son inmensamente contaminados por las aguas ácidas de las operaciones de la empresa minera Yanacocha, las cuales son desviadas hacia estos ríos.

Ramos Campos también se preguntó: ¿Por qué, Yanacocha no dice la verdad, que firmó un documento de confiabilidad con Sedacaj de no revelar información sobre todo lo que tiene que ver con el agua?

Solamente he dicho la verdad y solo la verdad, tengo los documentos y estoy dispuesto a acudir a todas las instancias judiciales, todo el mundo sabe, cual es la condición del agua en Cajamarca.

Así mismo formuló el pedido a todos los colegios profesionales a proponer un debate técnico. En relación a Luis Guerrero, señaló que fue él quien dio carta verde a la empresa Yanacocha para que realice operaciones en Cajamarca, ” de eso no se acuerda, solo se ocupa en querer denunciar y distraer al pueblo , y no dice la verdad, finalizo Manuel Ramos Campos.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú